Yo había preparado un post largo y edificante sobre las contradicciones de la educación occidentales y las filosofías orientales. Se trataba de un post con mucha enjundia (me gusta esa palabra: enjundia, porque fonéticamente rima con judía, y echo mucho de menos las judías verdes que me preparaba mi madre. Aquí en Britain las llaman “french beans” y cuestan a 2 euros los 500 gramos, por cierto). Sin embargo, me acabo de dar cuenta que me he dejado el post en casa, así que voy a hablaros de algo más light, algo falaz y fútil, como una especie de “snack” emocional, para tener mi primer post de Diciembre.

En el invierno en la Escocia profunda no se sabe cuándo es de día, ni cuándo las noches son, como cantaba el prisionero aquel del romance, porque el porcentaje de luz solar es el mismo para ambos: escaso o nulo. ¿Qué se puede hacer en las largas noches solitarias escocesas a ´-5 grados centígrados?…

Uno puede hace muchas cosas, en efecto: darse a la bebida con auténtico whisky escocés, atiborrarse de haggigs, que es uno de los platos típicos, con carne de choto (beef), meditar largamente sobre el shunyata, las desilusiones del samsara y otras técnicas de vaciado profundo, o conectarse a la página de Muchachada Nui, como hago yo.

Muchachada Nui es un grupo de humoristas españoles que, al parecer, tienen su programa los miércoles por la noche en el Canal 2. Según me cuentan, tiene poca audiencia en la televisión, pero en la Web arrasan. Esto es un ejemplo de Webcasting, que una tecnología Web 2.0 que yo veo con mucho futuro, y que va a terminar desplazando a la televisión convencional.

Los chicos de Muchachada Nui hacen gala de un humor surrealista, sano, fresco, hilarante. No sé si es porque con el frío se me ha reblandecido el cerebro o qué, pero yo me parto de risa con ellos. ¿Qué cómo tuve yo noticia de Muchachada Nui, si vivo a miles de kilómetros de distancia?… Porque un amigo mío que vive en España me envió el link a su página, por eso.

Me gusta Muchachada Nui porque su humor sosiega mi espíritu atribulado, serena mi mente torturada, purifica mis chacras inferiores, and so on, and so…

Aquí os envío el enlace a su página oficial. Os recomiendo las aventuras de Enjuto Mojamuto (“El peor día de mi vida” es buenísimo), y a Courney Love buscando novio para su hija:

http://muchachadanui.rtve.es/