La noticia saltó a los medios de comunicación provocando una ola de estupor e indignación en toda Europa: un austríaco, Josef Fritzl, de clase media y visiblemente inteligente, había mantenido secuestrada a su hija durante 24 años en un bunker construido bajo su vivienda, engendrando además en ella 7 hijos. En un continente de larga tradición judeo-cristiana como es Europa, el hecho se ha visto como una verdadera aberración, pero no tanto por privar a un ser humano de su libertad, sino por el componente incestuoso del mismo. Y sin embargo, el comportamiento de Josef Fritzl, puede explicarse de acuerdo a los impulsos que rigen el deseo sexual en los seres humanos, y su caso es más habitual de lo que puede creerse a primera vista, incluso en una sociedad cristiana como la nuestra.
Por supuesto, que nadie me interprete mal: no pretendo justificar moralmente lo que este hombre hizo. No existe justificación moral posible para alguien que priva a otro ser humano de su libertad, y le fuerza a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, como parece ser éste el caso. No obstante, el incesto en sí, definido por el psiquiatra argentino Alberto Orlandini como “la práctica de relaciones sexuales entre personas de la misma familia, con parentesco sanguíneo de primer y segundo grado, o bien, político”, no tiene necesariamente por qué ser violento ni desagradable para ninguna de las partes implicadas.
El incesto es una práctica común en todas las especies animales, y ha sido ampliamente tolerado por diversas culturas a lo largo de la historia. De hecho, su connotación como tabú sexual tiene lugar con la aparición de las llamadas “religiones abrahamicas”: judaísmo, cristianismo e islamismo. El incesto se condena ampliamente en la Biblia, si bien algunos pasajes recogen ejemplos del mismo, como es el caso de las hijas de Lot holgando con su padre. En la mitología hindú, es una relación incestuosa la que trae la maldad al mundo, cuando Brahma yace con su hija, la primera mujer creada. Aunque el llamado Pali Canon no es especialmente explícito sobre el tema, tampoco en los países de tradición budista se toleran las relaciones sexuales entre parientes de primer grado, padres, hijos o hermanos. Y sin embargo, los faraones del antiguo Egipto solían desposarse entre hermanos. Y las dinastías incas del Tawantinsuyo también mantenían esta práctica, igualmente habitual en culturas tribales de África
El incesto como apareamiento sexual y realizado de forma consentida, ¿es en sí mismo bueno o malo?… Interesante pregunta. En primer lugar, conviene recordar que la biología no contempla en sí misma valores molares. Los impulsos primarios de los seres vivos son comer, reproducirse y dormir. Punto. Son los valores religiosos y culturales de cada sociedad histórica los que determinan la moralidad de los actos humanos.
Una de las razones en contra del incesto esgrimidas por las culturas que lo han condenado es la genética: los individuos nacidos de las uniones entre parientes de grado próximo tienen más probabilidades de desarrollar taras genéticas que los nacidos entre individuos sin lazos consanguíneos. De ahí que las religiones correspondientes a pueblos belicosos y guerreros, como el judaísmo o el islam, lo condenen: para hacer la guerra con los vecinos, mejor producir los mejores guerreros. Curiosamente, muchas de las culturas que favorecían el incesto de sus monarcas, lo hacían para preservar los orígenes genéticos de los mismos. El Faraón y el Inca eran descendientes directos de “los dioses”, y por lo tanto no podían mezclar su sangre con la de los simples mortales, sino que debían preservar dicha herencia sagrada.
Y la psiquiatría occidental? Cómo clasifica el incesto?… No existe consenso sobre el tema entre los psiquiatras occidentales. Mientras que los profesionales de clara orientación cristiana consideran el incesto como resultado de una obsesión sexual incontrolada, son cada vez más numerosos los psiquiatras que niegan el término “normalidad” en cuanto a sexualidad se refiere, y consideran el incesto de mutuo acuerdo como una práctica sexual más.
Ahora bien: cuándo el incesto es abuso sexual y cuando es consentido?… No existe una respuesta fácil para esta pregunta, porque muchas relaciones incestuosas pueden iniciarse con una cierta coacción y violencia al principio, y derivar en una relación placentera con el tiempo. Los doctores Murueta Reyes y Quiroz Pérez de la Universidad Nacional Autónoma de México coinciden en que el incesto se genera en la mayor parte de los casos con una violación. Sin embargo, coinciden igualmente en afirmar que conforme pasa el tiempo, la víctima inicial entra en una fase de aceptación, y no sólo no evita, sino que busca adrede situaciones en las que se produce el incesto. En muchas ocasiones, la relación incestuosa no implica necesariamente la penetración: se dan numerosos casos en que las hermanas masturban a los hermanos, y viceversa, e incluso entre madres e hijos. Puedo mencionar que, cuando viví en India, me encontré con una boliviana que había perdido la virginidad con su hermano. No solamente no fue un hecho traumático, sino placentero, ya que siguieron manteniendo relaciones sexuales hasta que cada uno de los dos tuvo una pareja sexual estable, y aún después.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Una cosa es clara: el incesto, como tabú sexual, ejerce una innegable fascinación en la psique humana.
36 comentarios
Comments feed for this article
mayo 10, 2008 a 4:23 am
letransfusión
¡Caramba! Tan difícil es el tema que a pesar de estar en el TOP 100 de WordPress, todavía nadie ha comentado. Al menos cuando estoy escribiendo, creo ser el primero.
Ahora con respecto al tema, sólo me queda recomendar una muy buena película: Las edades de Lulú del director Bigas Luna.
Saludos letransfusionados y alucinados. 😉
PD Al principio quería comentar lo que hemos pasado en la familia, pero el pudor me ha ganado.
junio 28, 2013 a 10:31 pm
jose
hola te puedo decir que para mi el incesto no es malo a que cuando mi hermana y yo comensamos no fue vlolento ni forzado solo se dio y fue por un largo tiempo hasta que sin mas lo dejamos y seguimos mas unidos hasta la fecha
mayo 10, 2008 a 12:50 pm
Pedro Villarrubia
El incesto y la fascinación, Aricia, junto a una supuesta “patología mental”, es a lo que parecen acogerse ahora los abogados de este monstruo, para mostrar una imagen más “dulce” y “cariñosa” de tan odioso personaje.
En esta historia hay secuestro, ocultación, abuso de poder, amenazas, falta de atención médica, social y educativa, confinamiento de menores en un sótano, alejamiento de arbitrario de otros de su madre, durante un periodo de años que por mucho que me lo expliquen no tiene más justificación que la maldad y la falta de valores que están detrás de otras brutalidades llamadas humanas.
El que este señor fuese padre de sus víctimas o “el coleccionista” de la película de Wyler no cambia para mí lo allí sucedido.
Un incesto consentido o culturalmente tolerado, donde la persona no pierde sus derechos fundamentales y sigue siendo miembro de la comunidad, es, como tú misma dices, otra pregunta, y no la base de tan lamentables hechos.
Saludos
mayo 15, 2008 a 2:53 pm
Rafa
Muy buen artículo, sigue así. Te ha faltado hablar del incesto en Roma.
El incesto en las clases bajas generalmente va asociado al hacinamiento.
enero 16, 2010 a 10:33 am
martirea
Los vaqueiros de alzada practicaban la endogamia para conservar suescaso patrimonio
mayo 28, 2008 a 4:16 pm
d_yanera
Yo no creo que sea cuestión de religión, porque si fuera por eso, al menos en la católica, todo sería inmoral como el sexo sin estar casado, los pensamientos y deseos impuros, la masturbación, etc, etc, etc y no pasan de ser sandeces absurdas que un ser humano con sentido común ni se plantea.
Más bien se trata de raciocinio, que es lo que no tienen el resto de animales y también de evolución cultural y social. También en algunas culturas se ofrecían sacrificios humanos, significa eso que se debe considerar “una práctica más”? Es absurdo. Y la ciencia, incluida dentro la psiquiatría, poco tienen que ver con la religión. Al menos no debería.
enero 31, 2009 a 3:30 am
Liam
Una vez le hice el comentario a una psiquiatra. Tocamos el tema toda la entrevista, pues me interesó siempre el asunto y ella comenzó diciendo que “todos los psiquiatras del mundo saben que las relaciones sexuales entre familiares son más placenteras”.
No creo en ninguna de las religiones esclavistas del mundo y eso me ha dado una forma muy libre de pensar.
Creo, firmemente, que el incesto, de común acuerdo, así como otro tipo de sexualidad, siempre que haya mutuo consentimiento, no tiene absolutamente nada de malo.
Si mi hermana y prima no hubiesen tenido una mentalidad tan cerrada, me hubiese gustado mucho haber tenido sexo con ambas, pero como no hubo consentimiento no insistí.
Bueno, creo que ellas se perdieron el sexo más placentero que pudieron haber tenido en sus vidas.
Saludos a todos
y
viva el libre albedrío.
enero 2, 2010 a 7:44 pm
katarsis999
Efectivamente amigo, de lo que se perdieron, tanto tú, como ellas, me parece que cuando hay consentimiento, como bien lo comentas, y se logra acceder sexualmente a una hermana o prima, no hay experiencia sexual que se le compare, te lo digo por experiencia y sin presumir. Hasta ahora no he sentido algo igual con ninguna otra chica. Saludos y que bien que seas de mente abierta, y no de los que se tiran de inmediato a criticar a la mala.
julio 23, 2009 a 7:38 pm
penelope
Formando parte de la cultura occidental, y ser víctima del abuso sexual paterno (cómo puede dar consentimiento una niña que no sabe ni siquiera dónde está la vagina!), considero el incesto una patología, pues siempre dejará huellas, siempre será oculto por miedo, por censura, porque tu mamá u otro familiar no te cree. Por favor, no le del ese toque de normal, ahora sé que no fui la única, cientos de niñas y niños son abusados sexualmente!!! que luego se quedan enganchados es otra cosa!! Yo nací rebelde y me rebelé porque me sentí como que mi padre me humillaba igual que con los golpes, patadas, que también se escondían en el hogar!!! Me escape, lo denuncié y ya murió. Hace mas de 45 años dejé de verlo, y ni pensar q conozca a mis hijos!! Están locos??? Lo q salva es una buena terapia, y si se busca un terapista es porque se está mal, y si se está mal es porque algo hizo daño. O es que la pedofilia está ganando en una sociedad llena de herramientas culturales y científicas?!
enero 2, 2010 a 8:10 pm
katarsis999
Muy valiosa aportación amiga, pero como el usuario de arriba comentó, es importante el mutuo consentimiento. Y creo que suele confundirse al incesto con la violación; recordemos que en la última se violenta la voluntad. Cuando resulta que el agresor es un familiar, pues se debería agravar el delito. Pero creo que el incesto, viéndolo desde el punto de visto erótico, psicológico, etc, es diferente. Saludos.
enero 16, 2010 a 10:51 am
Viejoprodigio
Las aberraciones sensuales como por ejemplo el sexo oral y anal son consensuadas aunque de por si van contra natura y hasta un papa perdonó la masturbación, cuando “Dios maldijo a Onan por derramar su semen sobre la tierra” Quizas quiso decir que para eso están las vajinas. Ralmente ninguna vagina puede considerarse ..cesto. Es decir parece mas normal lo llammado política y religiosamente incesto que cualquier unión contra nattura por mucho que se halla puesto de moda la felación y demas que en principio evitan la reprodución de la especie mientras que el incesto es procreador “crecer y multiplicaos y enseñorearos de la tierra
febrero 15, 2010 a 4:21 am
Askan
El incesto, el incesto… ¡y todavía no lo tienen claro!
Bueno, ya no hablemos de grado de cosanguineidad y todo eso, hay que ser un pringao y un perturbado mental para querer montártelo con tu hermano/a o padres.
No se trata de que esté consentido o no, los animales son animales, y nada nos distinguiría de los perros si nos dejáramos ir a ese “impulso”. Los valores morales nos dan cultura y autonomía, pasemos de lo que diga la religión. No hay doctrina en admitir que la endogamia es horrenda, pues nuestra propia sangre nos dice que está mal si tenemos hijos. El incesto consentido es una blasfemia en sí contra el ser humano, pues el compañero, tanto biológicamente como sentimentalmente, está afuera del núcleo familiar. Los egipcios SE CASABAN entre hermanos (las dinastías europeas lo hacían entre primos por esa chorrada de mantener el apellido), pero los hermanos egipcios NO FOLLABAN entre sí, y si se casaban entre hermanos era porque el alto y bajo egipto ya estaba unificado y no había más pretendientes reales, y desde luego, no pensaban en matrimoniarse con otras culturas de la época o posteriores porque eso restaría a egipto su identidad. Y si no, tengamos el ejemplo el caso de Cleopatra VII y Ptolomeo XIV. En cuanto a los Incas, oye, igual era un privilegio cepillarte a la hermana o a la abuela, pero alguien con cerebro no lo vería así. Igual es un bulo. Simplemente el incesto es algo que las personas racionales no tendrían que perpetrar, ya no solamente por moral, biología, ética o religión, sino por simple humanidad.
Enrollarse con una hermana/o consentidamente no es quererla/o de verdad, es violar el valor familiar que te engendró a ti, y deja secuelas tanto en uno como en otro. Dejad esa mierda progre de que es todo un control de la iglesia y blablabla… el incesto no es política, es una enfermedad de la mente y el alma y hay que luchar contra eso.
El incesto pues, es fascinante y placentero para monstruos y dementes (recordemos a Calígula, por favor) de cuya unión nacen otros peores. “El incesto no es sólo malo por convicción sino también lo es en esencia” (Octavio César Augusto dixit-42 A.C). En fin, que hay que estar un poquito bastante tocado del ala para verlo como algo bonito o erótico.
Y placentero lo es, como lo es el sexo… he cometido incesto un par de veces (me costó comprender dónde me había metido y qué cosa inhumana habíamos hecho sin quererlo) y creedme, sé perfectamente de lo que hablo. No es motivo para fardar, sino que es vergüenza y lacra. Hay que prevenir estas cosas antes de que pasen.
¡Saludos!
julio 16, 2010 a 5:29 am
observador
a ver:para que posteo anterior esa es tu opinión y darla como sentencia es realmente un error. y por regla de 3 entonces cualquier pensamiento fuera del canon que tu dices es malo entonces ahi ya tenemos un pequeño problema:y recurres a la religion a lo de blasfemia(tomando en cuenta de que dios dice que hay que joder a uno por trabajar el sábado….) la cultura no da autonomía:uno mismo lo hace o sino caeríamos en los estereotipos ademas de que se ah visto de que la cultura es tan imprecisa como la humanidad misma asi que tu argumento suena muy de cabeza cuadrada. pues nada es tan preciso y tan fácil de clasificar y cuando eso ah pasado. nada bueno ah salido
ah y yo tambien tuve una relacion incestuosa con mi prima pero ahora casi ni lo recuerda. esta normal y no tiene problema alguno con sus padres al igual que yo. asi que deja esa mierda pseudo-civilizada para otra cosa
septiembre 28, 2010 a 8:50 am
juan caballero
a mi no me molesta las noticias de incestos si lo hiciera mi vida seria muy amargada, como las personas que maldicen, pues yo no he visto ni he tenido contacto con esas personas para juzgarlas.
enero 12, 2011 a 3:08 am
Jose c.
Yo la verdad opino,que el incesto es bueno cuando es consentido,yo vivo con una sobrina los dos somos adultos,y la verdad lo disfrutamos al maximo
enero 12, 2011 a 6:18 pm
aariciathorgalson
Pero tu sobrina será mayor de edad, no?
enero 12, 2011 a 9:30 pm
ferdinando
Hola, muy interesante artículo.
Pienso que el caso de Fritzl, está fuera de los canones del incesto.
Me quedo con dos frases leídas más arriba.
“el incesto, como tabú sexual, ejerce una innegable fascinación en la psique humana ”
“todos los psiquiatras del mundo saben que las relaciones sexuales entre familiares son más placenteras”.
Soy mayor , tengo una hermana, también mayor, la verdad que no se me había pasado por la cabeza tener una relación con ella. La quiero mucho y la verdad que me la imaginé teniendo una relación sexual , … debe ser en realidad fascinante, pues es la suma de muchos tipos de sentimientos.
Saludos……..
noviembre 8, 2011 a 4:06 am
wagner
Estupido aprendes facilmente lo malo y lo facil, ni siquiera ella se imagina que la miras con lujuria.
abril 7, 2011 a 10:57 pm
Alejo
Realmente es muy fácil juzgar, lo difícil es ponernos en las sandalias del otro.
Las ideas cuadradas no estancan, con ellas nos mantenemos siempre con los mismos pensamientos, que muchas veces van en contra de la aceptación del prógimo.
Siempre y cuando no dañemos a nadie, ni a nosotros mismos, podemos ser tolerantes y dejar de juzgar.
En mi caso, no me fué muy bien con lo que sucedió con mi hermana. Ella quiso que las cosas pasaran y yo también. El sentimiento se intensifica con saber que haces algo prohibido, incluso te llega a parecer increible. Sin embargo, debes ser conciente que el que te descubran no es lo peor. Lo peor es lo que tú mismo llegues a pensar de ti o lo que tu familiar de si mismo. Porque podemos generar culpas, caida de la autoestima, tanto en nosotros mismos, como en la otra persona, y eso es hacerse daño. incluso siendo una relación consentida.
Por eso yo le aconsejo al que se le esté ocurriendo hacerlo, que primero se analice a si mismo y a la situación. Piense en qué pensará su abuela, madre, padre, etc. en caso de saberse todo. Lo que puede acarrear. Si después de eso decide que desea igual intentarlo, arriésguese conciente de que todo puede cambiar, porque todo acto conlleva una consecuencia.
Si es mucho el pensamiento y las ganas, le aconsejo que recurra a otras alternativas que le bajen la calentura, así una vez con cabeza fría, con seguridad pensará diferente.
Aún me da curiosidad estos temas, incluso pienso en las cosas que pasaron y me parece exitante, pero el hombre no puede ser esclavo de sus pasiones.
mayo 26, 2011 a 5:09 pm
Wentru
El idioma castellano tiene sus palabras propias para definir cada cosa que se pretenda decir.
Extrañamente, cada vez que se habla de incesto la gente entiende conceptos distintos, como por ejemplo violación, pedofilia o pederastia, concepción endogámica, etc.; conceptos que podrían estar relacionados, pero que definitivamente no son lo mismo.
En el incesto consentido entre adultos no hay ni violación, ni pedofilia y, si entendemos que son adultos, ambos miembros de la pareja tienen absolutamente claros los métodos anticonceptivos existentes en el mundo actual, por lo que los temores del posible incremento del factor de riesgo de las taras genéticas de la descendencia son infundados.
Si una mujer adulta tiene una activa vida sexual no consanguínea por 5, 10, 20 o más años ¿por qué sólo por el hecho de practicar el incesto por una sola vez va a quedar obligatoriamente embarazada?
Recordemos que la inmensa mayoría de niños nacidos con defectos congénitos no provienen de parejas consanguíneas y que la edad de los miembros de la pareja resulta más influyente en el incremento de ese factor de riesgo que la consaguinidad misma.
octubre 26, 2011 a 4:53 am
vicente
muy atinado tu comentario wentru, coinsido plenamente en tu concepto
yo lo hice con mi hermana de mutuo acuerdo de adolecentes y fue una increible experiencia muchisimo mas intensa que cualquier otra relacion sexual durante mi vida nosotros lo hicimos durante ocho años actualmente cada quien hiso su vida plena con nuestras parejas y no tenemos ningun remordimiento o daño pues ambos lo recordamos como una aventura increible
febrero 25, 2012 a 2:51 am
gas
yo tengo sexo con mi madre de mutuo acuerdo en verdad es lo mejor que me paso en la vida
marzo 16, 2012 a 3:50 pm
fernando
Elsexo incestuoso para mi experiencia fue muy importante y lo recuerdo con agradecimiento por quienes me consintieron. Tal vez el incesto es una cuestion familiar muy interna y que se mantiene en algunos de sus miembros. En mi caso, me enamore de mi hermano una par de años mayor que yo y fue objeto de mis pasiones y de mis caricias. ella me lo permitia y me estimulaba mostrándose ante mi provocadoramente. caso dos: Una tia, como diez años mayor, en una ocasion que dormimos juntos, yo tenia como 16 años, me acaricio el sexo y le respondi como igual caricia. Tuvimos sexo toda la noche y la siguiente y por muchos años, aunque con periodos de abtencion mas o menos largos entre ellos, que termino de repetirse unos años antes de casarme. caso tres: con mi hermana, reinciamos la atraccion sexual ya siendo mayores y ella con hijos. Me excitaba de sobre manera y tuvimos sexo consumado en dos oportunidades, en otras ocasiones fueron caricias apasionadas y masturbaciones. Lo que si me afecto muy duro fue cuando mi sobrina, como de diez años, me desperto interes sexual. ella siempre me buscaba y se montaba en mis piernas,…eso me excitaba. ella se las arreglaba para apegarse a mi…Yo me aleje por muchos años, como diez por lo menos. Ella es hoy es mujer madura, sigue siendo linda, pero ya no se monta en mis piernas. Me aleje por que fui lascivo con ella. la acaricie en forma indebida. Era una niña. en el caso de mi hermana y de mi tia, eran personas mayor que yo…eran maduras y yo era el niño que creci teniendo sexo con ellas. Pero en mies recuerdos, tengo en la mente ciertos comentarios de mi madre que la escuche decir que sus cuñadas y cuñados, hermanos y hermanas de mi padre, tenian sexo escondido y tambien que mis abuelos paterno era primos hermanos, por lo que deduzco de que vengo de una familia incestuosa.
enero 10, 2013 a 4:19 pm
zeuz hades
Descubrí hace poco que mi hermana de 27 y mi padre de 49 tienen relaciones sexuales, primero los escuche diciendose que se querían luego al día siguiente no dormi toda la noche y descubrí que mi padre entró al cuarto de mi hermana para consumar el acto, durante el día los dos coquetean entre ellos y se ven más felices que lo normal.
Pero ahora que lo sé, debo decirselo a mi madre?…
mayo 7, 2013 a 11:14 pm
Hereje profesional
Una aclaración que debería ser innecesaria pero sin embargo parecería estar faltando en esta discusión: aquellos que defendemos (con eso ya asumo posición) la LIBERTAD como derecho fundamental de todos los individuos, no podemos tener otra opinión que la de respetar (y hasta proteger activamente) el derecho que cada ser humano tiene de hacer lo que le parezca, desde que no perjudique a otro. Y no parecería haber lugar a opiniones diversas, si de lo que se está hablando es de la relación sexual entre dos personas adultas y con el consentimiento de ambas, ¿qué corno tiene que meterse nadie de afuera a decirles lo que está bien o mal que se hagan entre ellas? Pero como dije al principio, falta algo, para tranquilizar a los que se ponen como locos cuando se dice algo tan elemental, el reconocer ese derecho no lo hace obligatorio, ¿no? Digo, defenderé como pueda todos los derechos de igualdad sexual de los homosexuales, aún cuando soy totalmente hetero, ya que nadie me obliga a participar, si no, cambio mi voto, jeje.. Entonces ¿qué moral es la que pone, a gente que no sufre absolutamente ningún perjuicio por cómo cojan sus vecinos dentro de sus casas, en condición de jueces de un comportamiento privado que les es totalmente ajeno, del cual no solo no se salpicarán sino que probablemente ni se enteren? Por algo la moral no dicta ninguna regla sobre el procedimiento de descargas humanas en el cuarto de baño a puerta cerrada, ni castiga si uno se lo limpia con el papel doblado a dos hojas o se lava en el bidet, pero eso sí, no me deje cagada la toalla que después entro yo; solo en ese caso me puedo quejar y putearlo. Caso contrario, cuando entre Ud., si quiere orinar subido al lavatorio y hacer caquita parado … a mi me importa menos que lo que hizo allí dentro y ni siquiera le voy a preguntar. Y si mi vecino de 42 años se tira a su hija de 26 y la hermana del diarero con 23 años lo espera a su hermano de 25 con una mamada cuando llega, que sumen sonrisas al mundo que seguro habrá menos tiros -que son los que me preocupan-. En definitiva, grandes y de acuerdo, que coja/n quien/es quiera/n con/tra quien/es quiera/n. Bien sabe mi hermana el tratamiento que le daría con todas las ganas (yo tengo 50 y ella 46) pero me falta la segunda parte, que es que ella esté de acuerdo. O más bien, que se anime, porque ganas no le faltan, como sabemos ambos muy bien, pero nos tenemos que privar del placer que tanto bien nos haria por décadas de nabos que juzgan a los demás sin otro motivo que sus prejuicios y supersticiones. Y si en algún momento se nos da, no seremos menos morales que nadie, y seguramente menos que tantos que cagan al socio, roban al jefe o hacen sus saliditas por allí a escondidas de la patrona cantando velorios o amigo enfermo. Y aunque haya alguno que se preocupe, confundido, que se quede tranquilo, le aseguro que seguiré siendo diferente que mi perro, que ladra, anda en 4 patas y no paga alquiler ni juega al ajedrez. Si en su caso lo único que lo diferencia de su perro es el hecho de imponerse a no gozar con un pariente, aclaremos, reprimiéndose, porque del incesto que aquí se habla es del que se desea … bueno, será porque su mascota es particularmente inteligente y civilizada, o … en fin, digo, será porque de su parte … Y de yapa, aclaro que como mi hermana no me presta (por ahora) su cuerpo, me masturbo permanentemente pensando en ella y tampoco me averguenzo, ni me salieron pelos en la manos y quiero ver las credenciales del que me venga a querer prohibir que lo siga haciendo cuando se me antoje, claro está, desde que no lo haga sentado en el banco de la plaza. Sean felices los que gozan y no joden a nadie con lo que hacen. Y que no lo sean tanto los que gozan menos y andan jodiendo a los demás sin razón, motivo, ni derecho, creyendo que patoteando con sus moralinas y cultos son más morales que lo que les presta su patética humanidad. Seguirán siendo los mismos que disfrutan “del orden” que impone la bota de cualquier sargento bruto pero con un revólver que nos salvaguarde de que se nos vaya la mano en democracia y haya revoltosos que se les ocurra ponerse a pensar por sí mismos y ser diferentes. Calabozo pa’ que no me anden relajando la paz, el orden y la seguridá, que adonde vamos a parar si a cada uno se le ocurre hacer lo que quiera y por ay le va mejor que a mi y me deja en evidencia. Todos en fila, derechitos, lo que está prohibido está prohibido, y no piense, cállese o lo borramos de la guía, que al final mucha libertad pa’ lo único que sirve es pa’ que sean todos unos inmorales. ¡Pobre gente, se les va a pasar la vida asustados por no salirse de la línea del medio y ni se dieron cuenta que –siguiendo a Descartes- cuando se les termine el boleto, ni siquiera dejarán rastro de su propia existencia!
junio 28, 2013 a 10:52 pm
jose
bien dicho apoyo al 100
septiembre 9, 2013 a 3:15 pm
Abraham
Caramba, como se ha extendido este foro, pero bueno, este es mi manera de pensar, que aunque puede estar sazonada por mi experiencia, creo que tambien es valida como lo ha sido todas las opiniones expresadas anteriormente.
Para mi, en mi concepto personal, el Incesto como tal, se le debe llamar a toda relacion forzada, obligada, sea por razones Economicas, sociales, gubernamentales, por linaje ó por cualquier otra razón en la cual los individuos, son forzados a practicarlo, es decir, si no hay la chispá, el deseo, la atraccion, carajo, ni con la mis universo, la verdad donde se forzan las relaciones ó que uno de los individuos force al otro, hay Incesto, pero como comentaron arriba, se da el caso que la supesta victima se vea forzada en la primera o primeras relaciones y luego le haye gusto, ó simplemente cree lazos sentimentales, porque aunque hubo impocision inicial, el victimario trata de buena manera, con amor y mimos, tiene con el ó ella un trato especial, que permite a la victima crear sentimientos y no resentimientos.
Luego de esto, y con el consentimiento mutuo deja de ser Incesto y pasa a ser una relacion de pareja, ahora, habria que ver la circunstancias que rodean dicha relacion, es decir principios religioses, morales y eticos, y eso depende unica y exclusivamente del marco cultural de la sociedad a la que pertenecen los individuos, como ya vimos con anterioridad, cristianos y musulmanes lo condenan y rechazan, pero otras culturas monoteistas y no monoteistas lo aceptan y hasta la imponen, pero miren esto, donde es impuesta si es Incesto, porque no se realiza con el consentimiento de los individuos, pero bueno, la idea no es crear polemica, ó si ?, veamos algo más, los daños Psicologicos que pueden generar dicho acto, por lo genral, por no decir siempre, se marcan en los inviduos donde existio violencia, obligacion es decir donde la relación es una violacion intrafamiliar = Incesto, pero donde hay Consentimiento, nuevamente, por lo general ó casi siempre todo fluye sin dejar taras, marcas Psicologicas.
Pero veamos algo más, Freud dijo algo interesante, lo que es normal y no reprochable para unos, puede ser totalmente opuesto para otros (Anormal y reprochable), esto depende del individuo de sus gustos (siempre y cuando no afecten a los demás), de su manera de ver las cosas y las situaciones, a mi manera de ver, Para mi el Incesto como tal (Donde hay Victima y Victimario) merece todo el rechazo, pero las relaciones consentidas entre miembros adultos de una misma familia, son normales y forman parte de la Intimidad de cada Individuo, donde nadie absolutamente nadie, puede entrar a valorar, juzgar y condenar nada, ni siquiera el Estado.
octubre 18, 2013 a 6:57 am
melissa
pienso que es verdad que entre familia el sexo es mas rico,yo tuve relaciones con mi hermano,el siempre me espiaba en el baño y tambien me hablaba para ir a su cuarto me acariciaba y yo sabia que me espiaba…pero me gustaba mucho cuando me acariciaba en ese entonces tenia 8 y el 16..asi pasamos años y un dia antes de cumplir 15 tuvimos relaciones…y duramos mucho tiempo,la verdad a mi me gustaba mucho y hasta la fecha me gusta….tambien lo hice con mi papa..mi papa siempre me tocaba cuando mi mama se metia a bañar yo medaja pues me gustaba la sensacion mi papa me empezo a tocar a los 9….era mi papa quien me llevaba ala escuela siempre nos hibamos temprano ya ntes de ir a la escuela hibamos a un terreno que estaba completamente solo y ahi me tocaba y besaba mi cuerpo y mi boca,con mi papa tuve relaciones 14….ya no aguante y el tampoco pues mi cuerpo se habia desarrolladoo muy rapido…..ahora mi hermano y yo somo adultos el esta casado,pero aveces nos citamos en un hotel para estar juntos…..y con mi papa lo hago en casa, asi que no pienso que sea malo….al contrario…es muy placentero
mayo 17, 2015 a 6:45 pm
Carlos Marin
que experiencia tan deliciosa
diciembre 17, 2013 a 1:13 pm
DIEGO SALAZAR O.
COMO CASI PSICOLOGO XD ME AUN NO PRESENTO MI TESIS
PERO LA MISMA SE TRATA SOBRE EL TEMA
GRACIAS A MI MADRE TAMBIEN ES PSICOLOGA Y SUS COLEGAS
HE TENIDO GRAN CANTIDAD DE ARCHIVOS Y CITAS CON PERSONAS QUE ME DEJARON ENTREVISTARLOS
EN FIN AL PUNTO
SOY HIJO UNICO PERO NUNCA TOMO MI INTERES EL TEMA
HASTA Q ME ENTERE QUE MI PADRE DEJO A MI MADRE POR SU HERMANA DE AHI PORQUE EL TEMA ME ATRAE
CONCLUSIONES DE MAS DE 40 CASOS Q E VISTO
TODOS LAS PAREJAS INCESTUOSAS ENTRE HERMANOS Q ES MAS COMUN Q PADRES A HIJOS
TODOS ADMITEN QUE ES INCREIBLE LA RELACION
MUCHA MAS PLACENTERA EN LO SEXUAL
Y SUELEN CONOCERCE TANTO QUE NO SE MIENTEN
POR ENDE SE FORMA RELACIONES MUY ESTABLES
CURIOSAMENTE
NO HAY ENGAÑOS LA PASION DE MANTIENE POR MUCHO MAS TIEMPO DADO Q APARENTEMENTE NO SE AGOTA
DE 40 CASOS 39 FUERON PAREJAS ESTABLES Q TENIAN PLANES DE ADOPTAR (CURIOSIDAD QUERIAN HACER UN TRUCO LEGAL PARA CONSEGIRLO)
CREO Q EL INCESTO CONSENSUADO
APARENTE GENERA PERSONAS FELICES CON UNA VIDA SEXUAL MUY PLACENTERA
ADEMAS DE QUE EN ESTAS RELACIONES LA PAREJA TARDA EN ACEPTAR LO QUE ESTA VIVIENDO PERO LUEGO
SE SOLIDIFICA NO HAY ENGAÑOS NI ABURRIMIENTO
agosto 6, 2015 a 3:38 pm
zerejano
Cual es la razón de que se hayan acabado los comentarios, el relato de experiencia personales … etc ?
enero 15, 2016 a 11:26 am
Felino
Yo comencé a tener sexo con unas de mis hermanas para q pudiera tener hijos. A la primera nos pareció exquisito y quedó preñada. Lo seguimos haciendo por placer y ya van dos niños con todos los buenos atributos de nuestros genes. Mis otras dos hermanas supieron por que ellas les contó y no resistieron la tentación de probar y una tarde llegaron las dos para tener sexo conmigo. Ahora, de nuevo voy a ser papa/tío y la lujuria se ha desatado para mi y mis tres hermanas.
mayo 23, 2016 a 4:08 am
jose
Madre es una zorra
mayo 23, 2016 a 4:09 am
jose
Verga
septiembre 27, 2016 a 8:28 am
trinidad pastor (@dratridadpastor)
El incesto , la zoofilia, el carnivalismo, son conductas asociales . Hay muchos tipos de personalidades y una de ellas es la asocial. Existe una aversión natural tanto en el humano como en algunos primates- gorila,…- hacia el incesto. Otros animales no presentan esa aversión porque lo que sienten por su cachorro tras el parto es una IMPRONTA que cede cuando este crece pasando a ser como un desconocido para la madre…En los humanos , gorilas, etc , lo que se produce es el APEGO y dura toda la vida. El apego produce aversión al incesto.
No obstante las personalidades asociales, – psicópata – se caracterizan por no comprender qué hay de malo en el incesto , pero tampoco otros de ellos comprenden qué hay de malo en la zoofilia o en el canibalismo o en la necrofilia , los psicópatas te explican que el incesto es bueno porque solo lo prohíben las normas sociales pero hay que entender que estos personajes no tienen EMPATÍA, no son capaces de AMAR….Como los psicópatas no respetan las normas sociales y tampoco tienen empatía , no saben si lo que están vulnerando se debe a la ausencia de empatía o a la ausencia de respeto por las normas sociales. Creen que los tabus mencionados lo son por no respetar las normas, cuando en realidad son aversiones naturales por empatía , independientemente de que los no psicópatas tengan por norma admitir los tabús y que incluso educasen para que no sucediese el tabú. Pero es distinto que a un humano se le haya educado en un tabú porque los restantes humanos han visto psicópatas vulnerarlo y quieren que eso no se produzca por su empatía su aversión y su asco , es distinto esto a que el incesto pueda dejar de dar aversión y asco a los “normales” cuando la norma social desapareciese.
Es decir, que si estuviese bien visto que un niño fuese incestuado por su madre y se llevase a cabo normalmente en una civilización , pronto el conjunto de niños o adultos manipulados , se manifestaría en rebeldía , con quejas de los no psicópatas de tal manera que esta mayoría revertiría al orden natural de volver a educar en el no incesto. Cómo hay hechos históricos que lo demuestran.
septiembre 27, 2016 a 4:13 pm
barbarello
No tengo nada que añadir. El incesto entre adultos libremente consentidores no es, en mi opinión, ni tan siquiera moralmente reprobable si se evitan los hijos.